El martes se llevó a cabo una rueda de prensa con presidentes de las distintas federaciones estudiantiles, entre ellos estuvo Rolando Villarreal de la (CEDUP), Elier Corrales (FETED), Eduardo Barrientos (FENED), Josué Hernandez (FECECYTED), Alejandro Medrano (ITD) e Isaac Cisneros (FEUD).
Abordaron el tema de la seguridad que estarán brindando las corporaciones policiacas y cuerpos de primeros auxilios en las Macro Bandas que llevarán a cabo el próximo 8 de junio en las instalaciones de la Fenadu.
Isaac Cisneros expresó que los estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general, pueden tener toda la tranquilidad del mundo ya que el primer ejemplo está presente, la unidad entre las distintas universidades de Durango.
Manifestó que por parte de la empresa que se encarga de llevar a cabo el magno evento hay seguridad privada, asimismo, tienen comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Oscar Galván Villareal, con el departamento de Tránsito y Vialidad, ya que este tipo de eventos ocasiona congestionamientos vehiculares, así como con Protección Civil los cuales estarán presentes al igual que paramédicos de Cruz Roja.
Se tiene contemplado un promedio de 7 mil personas como asistentes, incluyendo los graduados y sus invitados. De igual manera, el presidente de la FEUD manifestó que el consumo de alcohol está regulado, desde un día antes se lleva y no habrá botellas de vidrio, ya que es un evento familiar, aunado a ello, cuidaremos arduamente que no haya consumo de algún tipo de droga para que sea un evento de calidad, aseguró Cisneros.
De igual manera, Manuel Avila, integrante del corporativo LKM aseguró que las Macro Bandas serán 100 por ciento seguras, se contará con el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal, asimismo, Lauro Arce encargado de la FENADU ha sido muy accesible y ha brindado todas las facilidades para que la actividad pueda llevarse a cabo.
Dijo que esto es un buen augurio porque por primera ocasión se unen los estudiantes y no es como antes que cada quien organizaba sus bandas, ahora son uno mismo.
Por: Víctor Salas