Por. Víctor Salas
Tras la detención en días pasados de dos mujeres en un hotel reconocido de la capital duranguense en la calle 20 de noviembre, liego de que se hicieron pasar como especialistas de la cirugía estética, Humberto Rósales Ronquillo, representante del Colegio de Médicos, expresó que, es reprobable esa acción.
«Nosotros pedimos a las instancias necesarias que vigilen y soliciten los documentos adecuados como lo es la cédula profesional para poder permitir que se realicen este tipo de prácticas en cualquier parte y que no se ponga en riesgo la salud o la vida de las personas», destacó.
Mencionó que, el hacerse pasar por un médico o cirujano plástico seguramente es fácil, sin embargo como ciudadanos se debe solicitar los documentos correspondientes, «lo ideal es visitar a especialistas reconocidos con cédula, con título para que estemos seguros y no nos ocurra nada complicado».
«Sin duda alguna, hay personas que están usurpando actividades que no deberían realizar, la medicina estética son procedimientos que tienen una base científica y quienes lo realizan solo porque vieron y aprendieron cómo se hace el trabajo, es reprobable y se tiene que sancionar», finalizó.