Local

Hacinamiento en familias de Durango, un problema social que se está combatiendo: Inmuvi

03/10/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

Hacinamiento en familias de Durango, un problema social que se está combatiendo: Inmuvi

Local | 03/10/2023 - Hace 7 meses
Hacinamiento en familias de Durango, un problema social que se está combatiendo: Inmuvi

Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), comentó que, sin duda alguna, el tema del hacinamiento es muy delicado y se está haciendo todo lo posible por generarle condiciones de vida óptimas a las familias de Durango y que a la brevedad posible salgan del problema por diversos motivos, sobre todo por seguridad de los integrantes de cada familia.

«Se trata de inseguridad, abusos sexuales, violencia, violaciones, descomposición del tejido social, esto ocurre porque en los cuartos donde viven muchas personas, comen, duermen, no hay privacidad. Lo que se busca es generarles certeza jurídica para que puedan ampliar su vivienda y que cada integrante tenga su espacio digno dentro de la misma», comentó. 

Destacó que en función de esto se trabaja para otorgarles un espacio y un terreno donde puedan extraer a esas familias que ya no deben estar ahí y ponerlas en un lugar donde puedan hacer su vida y proteger sobre todo a los adultos mayores y niños. 

Lamentablemente, este es un fenómeno muy vinculado con un estilo de vida urbana caracterizado por una alta densidad de personas en espacios restringidosEl hacinamiento es un problema social que afecta a algunos sectores de la población, esto puede traer consecuencias como violencia doméstica, bajo rendimiento académico, el contagio de enfermedades con más facilidad, problemas emocionales, entre otras.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram