Hackeo vulnera a la Sedena y pone en riesgo a Mexicanos: diputado

Local | 02/10/2022 - Hace 1 año
Hackeo vulnera a la Sedena y pone en riesgo a Mexicanos: diputado

Por: Víctor Salas

Sobre el tema del hackeo en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por un grupo conocido como «Guacamayas», el diputado federal del Partido Acción Nacional ( PAN), Carlos Maturino Manzanera, dijo que fue desafortunado el hecho de contar con instituciones que no tengan la garantía de poder desarrollar sus actividades.

Aseguró que el hackeo es un tema complicado por toda la información que se encuentra en la Sedena, particularmente el dejar vulnerable esta situación pone en riesgo a las o los mexicanos: «Lo que nosotros quisiéramos es que hubiera señalamientos, denuncias, que se hiciera un trabajo por parte del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador», dijo.

Mencionó que ei esto le sucedió a la Sedena, qué no le podrá pasar a cualquier ciudadano: «Esta es una realidad que estamos viviendo en nuestro país, la verdad esperamos que nuestro Gobierno federal pueda dar una claridad a todos los mexicanos. Este hackeo traerá consecuencias en cuestión de la seguridad y esto es muy delicado».

Por último, apuntó que lo que como diputados quieren es que el recurso se gaste de manera correcta: «El Ejército mexicano es un espacio al que el ciudadano le tiene un poco más de confianza. Verdaderamente quisiéramos un jefe de Estado que atendiera las necesidades con una altura de miras y no que se tomara como juego».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram