Ante las irregularidades que hemos denunciado que se comenten en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (CECyTE) por la asignación de plazas sin el debido procedimiento y otras irregularidades, vamos a continuar la lucha hasta donde tope; así lo advirtió Griselda Morales Samaniego, secretaria general del Stemscecyted. Además, advirtió que procederá legalmente en contra de David Marrufo, secretario general del otro sindicato Cecyted, por asegurar que ella pide dinero a los trabajadores para hacerles trámites.
Tras la manifestación que realizaron el pasado lunes y la mesa de diálogo en la que participaron, se firmaría una minuta con el secretario general de gobierno y autoridades educativas; sin embargo, aseguró Griselda que le movieron las sedes porque las autoridades no querían presencia de los medios de comunicación.
“Lo que podemos decir es que el subsecretario de educación nos indicó que no van a renovar el contrato del maestro Roberto, para Telebachillerato.
Mientras sosteníamos las reuniones, el otro sindicato corrió el rumor de que teníamos las oficinas cerradas para que no se pudiera pagar la quincena, cuando eso es falso”.
Abundó en que desde noviembre de 2022 presentaron ante la USICAMM algunas irregularidades, entre ellas, que David Marrufo Varela no puede encabezar el otro sindicato porque él es empleado de confianza y para ser líder sindical tendría que ser de base.
La secretaria general advirtió que a partir del lunes emprenderán otras acciones de protesta ante la falta de respuesta. Al mismo tiempo, adelantó que procederá legalmente en instancias federales en contra de David Marrufo, por asegurar que ella pide dinero a los trabajadores para poder hacerles algún trámite.
Finalmente, dijo que van a emprender acciones legales y se van a ir “hasta donde tope”.
Te puede interesar: Director de secundaria se manifiesta en Cabildo, teme por la seguridad de sus alumnos
Por: Brenda Maurer