“Es de celebrarse la postura del gobernador Esteban Villegas, de que la mayoría de los espacios del proceso electoral sean para mujeres. Sé que hay un esfuerzo importante de los partidos que integramos la coalición ‘Fuerza y Corazón por Durango’, para que, entre el 70 y 80 por ciento de las candidaturas sean encabezadas por mujeres, cuando la cuota mínima es del 50 por ciento”, expuso Daniela Soto Hernández, secretaria general del PRI.
“Ante esta situación es muy importante que las mujeres de los partidos no nos hagan pensar que solo por ser mujeres puede ir cualquiera. Tenemos que estar conscientes de que hay que trabajar el territorio y buscar que los ciudadanos nos conozcan para bien, esto con el objetivo de que no sea solo una cuota la que nos lleve”.
La líder priista subrayó que hay muchos cuadros de mujeres en la Laguna, en la capital y en general en todo el estado, destacó que el PRI tiene mujeres suficientes y muy bien preparadas para que, cuando menos, sean cinco distritos locales y las diputaciones federales en las que puedan competir. Refirió que también hay mujeres para ocupar la segunda posición de la senaduría, porque pueden ir dos mujeres.
Finalmente, dijo que las priistas no quieren dejar sin candidaturas a los compañeros varones, pero, debe quedar que sí hay mujeres en los tres partidos políticos muy capaces.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Vaticano acepta bendecir a parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio