Por: Carolina Gaytán
Hay más cáncer, y la probabilidad de vida ha aumentado y nuestro organismo sufre daños con la edad, por ello, es muy necesario tomar precauciones y hacer las detecciones a tiempo, informó Francisco Carrete, médico oncólogo.
Reveló que, desafortunadamente, sí hay más casos, conforme pasa la edad, los síntomas y los daños son cada de vez más peligrosos.
“Cuando no hay una detección a tiempo se transforma la célula de benigno a maligno, y ese inter de tiempo es en el que más atención debe ponerse”, dijo.
Por otro lado, comentó que uno de los factores que ha aumentado dicha enfermedad es el cambio climático, incluso, la misma pandemia.
“En los hombres es más el cáncer de próstata y en las mujeres el cáncer de mama, y en ambos casos es difícil tener una calidad de vida”, expresó el médico oncólogo.
Además, agregó que conforme pasa la edad es aún más complicado salir del tumor maligno.
Por ello, Francisco Carrete mencionó algunos consejos para mantener una vida con mayor calidad, como cuidar la alimentación, tener buenos hábitos, como dormir bien y no desvelarse, evitar subir de peso y, de preferencia, evitar el alcohol y tabaco.
Pero lo más importante de todo es tener la educación de hacer chequeos constantes para detectar cuanto antes la enfermedad y no dejarla avanzar.
“Aún les falta credibilidad a las personas de que existen mecanismos para detectar en tiempo oportuno al cáncer, por ello, es necesario checar su salud”, finalizó.