El alcalde José Antonio Ochoa informó este jueves la salida de José Daniel Salazar Díaz, quien fungía como titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural. «Es necesario oxigenar la administración», precisó.
En su lugar, confirmó el presidente municipal, llega Jesús López para ser ratificado y rendir protesta por el Cabildo capitalino.
Jesús López es una persona considerada como cercana al gobernador Esteban Villegas Villarreal, destacando su paso por la Subsecretaría de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).
José Daniel Salazar sale en medio de señalamientos por presuntamente priorizar a ciertos sectores de la sociedad en la entrega de apoyos, lo cual no ha sido confirmado.
Al ser cuestionado sobre si habrá más cambios en el gabinete, el alcalde expuso que: «Estamos en el proceso de valoración, aquí no hay nada personal ni que hagan mal las cosas», al detallar que solo es un tema de «acelerones» porque Durango lo merece.
Jesús López es un hombre con experiencia en el sector y en él tengo cifradas las esperanzas de impulsar aún más el área rural; tiene conocimiento y sensibilidad, concluyó Ochoa.