Por: Víctor Salas
José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, mencionó que, como Gobierno, se tiene muy buena voluntad, pero también, se necesita que exista voluntad del órgano electoral local para que las cosas caminen de manera correcta.
«Sin duda alguna, todos tenemos que hacer un gran esfuerzo, es total mente falso que se le haya disminuido el recurso al órgano electoral, ya que, del 2021 al 2022, tuvo un incremento del 40 por ciento, yo quiero comentar que definitivamente, hay voluntad, pero no les resolveremos el 100 por ciento, que quede claro», señaló el mandatario.
Además, destacó que le parece que en la situación que se vive con la pandemia, con la crisis económica, indudablemente todas las instituciones tienen que hacer un esfuerzo y los órganos electorales, si son autónomos, pero no solo por ser autónomos tienen que dar lo que cada quien pida, todo tiene que estar debidamente sustentado.
«Quien nos quiera presionar, no es la forma de solucionar los problemas, si hacen un esfuerzo, nosotros le entramos, si no, no habrá un solo centavo para el órgano electoral», finalizó el gobernador.