Local

Héctor Vela solicitó licencia a la Secretaría General de Gobierno de Durango

21/03/2025 - Hace 21 horas en Durango Estado

Héctor Vela solicitó licencia a la Secretaría General de Gobierno de Durango

Local | 21/03/2025 - Hace 21 horas
Héctor Vela solicitó licencia a la Secretaría General de Gobierno de Durango

El gobernador Esteban Villegas Villarreal confirmó que el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, ha solicitado un permiso para separarse temporalmente de su responsabilidad, en el marco de la próxima campaña electoral. En su lugar, el subsecretario Paulino Córdova Quiñones se encuentra como encargado del despacho.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Esteban Villegas fue cuestionado sobre posibles cambios en su gabinete a pocos días de que inicien las campañas. Al respecto, respondió: “Hasta ahorita no, a menos que algunos de ellos quieran irse a las campañas políticas”. Y agregó: “El ingeniero Héctor Vela, pues pidió permiso, está de permiso ya de hace varios días, ahorita está encargado Paulino Córdoba”.

Héctor Vela se separa del cargo por campaña electoral

La decisión de Héctor Vela se da luego de que fuera registrado por la alianza PRI-PAN como suplente en la candidatura única encabezada por el actual alcalde Toño Ochoa, quien busca reelegirse como presidente municipal de Durango.

Esteban Villegas asegura continuidad en su gabinete

El mandatario estatal señaló que, hasta el momento, su gabinete seguirá funcionando con normalidad. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de más solicitudes de licencia por parte de funcionarios interesados en participar activamente en la campaña electoral: “A menos que alguien de ellos quiera participar en una campaña de manera abierta, entonces, pues le voy a pedir que pida permiso; si no, seguimos igual”.

Con esta medida, el gobierno estatal mantiene su operatividad mientras se respeta el derecho de los funcionarios a involucrarse en el proceso político de manera formal y conforme a la ley.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram