En próximas fechas llegarán helicópteros militares para vigilar el cielo de Durango, reveló el gobernador Esteban Villegas, tras informar que tuvo comunicación con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, a quien expuso que se ha registrado actividad delictiva vía aérea.
El mandatario estatal puntualizó que por tierra, la entidad duranguense está controlada y blindada, lo que ha garantizado la tranquilidad de la ciudadanía a diferencia de la violencia que se registra en Sinaloa; sin embargo, por aire se han registrado manifestaciones entre delincuentes a través de artefactos caseros.
Detalló que por ello pidió apoyo al Gobierno Federal, y llegarán helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para vigilar las diferentes regiones, principalmente la colindancia con la entidad sinaloense.
Espera que sea esta semana cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana visite Durango, y aprovechar para hacer la entrega de patrullas y equipo al personal operativo.
Recientemente, trascendió que lugareños del poblado Vascogil (Santiago Papasquiaro), así como en Tamazula, se registró la caída de explosivos, sin que se tenga el reporte de víctimas.
Por: Richard Ibarra