Ariel Maa López, aspirante a regidor por la alianza Unidad y Grandeza, señaló que si han ocurrido actos de confrontaciones durante los primeros días de campaña. Según sus declaraciones, integrantes de Morena han incurrido en provocaciones tanto en cruceros como mediante el daño a espectaculares, pero aseguró que el equipo de Toño Ochoa no responderá a esos actos.
“Para un pleito se necesitan dos y nosotros no estamos en esa dinámica. Durango es tan grande que cabemos todos para caminar, para hacer cruceros, para darle las propuestas a la gente”, afirmó Ariel Maa.
Durante una entrevista, explicó que, en distintos puntos de la ciudad, los equipos del PRI y PAN se ven obligados a retirarse cuando la coalición Morena-PT-PVEM llega a los espacios. Esto sucede, dijo, porque la alianza Unidad y Grandeza está enfocada en propuestas, no en confrontaciones.
Sobre los actos de vandalismo, Ariel Maa comentó que “hay de todo”, pero prefirió no dar más detalles. Señaló que la guerra sucia y las campañas negras son prácticas comunes de aquellos que no tienen la capacidad de generar propuestas sólidas ni de convencer con un buen proyecto.
En contraste con estas acciones, Ariel Maa destacó que la ciudadanía ha recibido el proyecto con apertura y disposición al diálogo.
Mencionó que el trabajo que realizó Toño Ochoa como alcalde ha sido clave en la aceptación, al ser un político que ha cumplido sus compromisos y mantiene cercanía con la gente, situación que la propia ciudadanía destaca en comparación con otros.
Ariel Maa concluyó resaltando que seguirán apostando por una campaña limpia, basada en el respeto y en propuestas claras para mejorar Durango.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Arrancan campañas segundo bloque de municipios en Durango ¿Cuáles son?