El Hospital Materno Infantil (HIM) invita a todos los ciudadanos a la donación de frascos de vidrio con tapa, esto con el objetivo de apoyar al Banco de Leche Humana y así permitir que bebés prematuros que están hospitalizados sean alimentados a través de leche materna donada por mamás que están en etapa lactante.
En tal sentido, Gabriela Velazco Villa, jefe del servicio de Pediatría, detalló que los datos que se están solicitando para esta recolecta que se hace de manera periódica durante el año, cuenta con ciertas especificaciones, esto debido a la capacidad de almacenamiento que se tiene en la máquina pasteurizadora.
El frasco que se quiere es de vidrio de la marca Nescafé Dolca de 46 gramos, los cuales deberán de contar con tapa, sin etiqueta, sin grietas o fisuras y deberán estar limpios, preferentemente sin residuos de café.
“Los solicitamos de esta manera, porque esto nos sirve para una vez que la leche que donan, pasa por un proceso de pruebas químicas y microbiológicas, para posteriormente se pueda pasteurizar y otorgar a bebés que están hospitalizados únicamente aquí en el área de cuidados intensivos neonatales” explicó.
Finalmente, Velazco Villa, indicó que la gente que deseé realizar la donación, puedo llevar dichos frascos al área de Trabajo Social del HMI de lunes y viernes.
Por: Pamela Estrada