Por: Carolina Gaytán
Ante los reportes continuos que se tienen para el Hospital general de Gómez Palacio por falta de especialistas, Sergio González Romero, secretario de salud, informó que se está haciendo un gran trabajo con el Gobierno del estado para que se tenga el esquema completo de médicos especialistas y enfermeras.
Asimismo, mencionó que efectivamente para que el nosocomio funcione al 100 por ciento se requieren de hasta 600 personas especializadas en las áreas de salud.
«Son 36 metros cuadrados, claro que es un hospital muy grande y con gran equipo, pero se requiere personal, por ello se gestionará a través del Insabi y se los estaremos informando día con día», señaló.
Dicho lo anterior, aprovechó en comentar que se requieren incluso alrededor de 500 especialistas en el estado, ginecólogos, pediatras y todas las especialidades.
«En la política de salud de los diferentes municipios urgen especialistas, y se está trabajando en brindar un servicio de calidad en cada uno de ellos», puntualizó.
Por otro lado mencionó que se seguirá trabajando fuertemente para reforzar la telemedicina, incluso llegarán nueve caravanas para ir a las comunidades más lejanas.
«Es necesario dar toda la atención no solo de la enfermedad sino de la prevención», reiteró González Romero.