Local

¿Hospitales del ISSSTE atienden en condiciones insalubres?

16/05/2023 - Hace 12 meses en Durango Estado

¿Hospitales del ISSSTE atienden en condiciones insalubres?

Local | 16/05/2023 - Hace 12 meses

*En prácticamente la totalidad de las instalaciones del ISSSTE a lo largo del país existen diferentes plagas de insectos y roedores, sin embargo, en Durango no hay quejas

Además de la falta de insumos y servicios, ahora, en prácticamente el 99 por ciento de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hablando de hospitales regionales, generales, clínicas y delegaciones estatales, a lo largo del país, existen diferentes plagas de animales al interior de estos nosocomios.

Hay instalaciones en el olvido, marginadas, donde no existe control alguno para el buen manejo de los residuos biológico-infecciosos, mucho menos para los cientos de toneladas que se acumulan día con día en todas las unidades de trabajo del ISSSTE.

De acuerdo con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), Rubén Alvarado Manríquez, empresas privadas de limpieza se encargan de maquilar y brindar servicios desastrosos, provocando contaminación, infecciones y una bomba de tiempo que está por explotar, debido al nulo interés y poco respeto para con los derechohabientes y médicos del ISSSTE.

El detalle aquí es que las empresas privadas de limpieza y seguridad son de los mismos dueños, por lo que es común ver un día a un vigilante con uniforme y al día siguiente verlo con una escoba y trapeador, porque dichas empresas tienen ese beneficio y aprovechan todo el apoyo de las autoridades administrativas para brindar servicios deficientes, pero cobrando recursos millonarios.

Es común ver en todas las áreas de los hospitales fauna nociva para la salud, como moscas, ratones, cucarachas y hormigas. Además la alimentación que se maneja en los hospitales es almacenada en lugares inadecuados, improvisados, adaptada en consultorios para recibir, preparar y distribuir alimentos para los pacientes, lo que provoca un nulo control en el servicio de alimentación.

Según la información relevada por el representante nacional, todos los desechos van a donde mismo, no existe control para seleccionar los residuos y éstos permanecen durante varios días.

Médicos realizan cirugías entre las moscas.

Esto no es un secreto, todas las autoridades centrales del ISSSTE tienen conocimiento de esto. De que los insumos comprados para la alimentación de los pacientes y trabajadores es de la más baja calidad y aun así no se cuenta con un sistema efectivo para desinfectar las instalaciones.

Pese a que las quejas se dan en la gran mayoría de las clínicas del ISSSTE, Durango no cuenta de manera reciente con este tipo de quejas por plagas, sin embargo mucho se ha hablado de que existe un riesgo importante en el tema de medicamentos, problema que es Nacional y afecta de manera importante la salud de los derechohabientes.

Por: Harimm García

Te puede interesar: Mañana se dará a conocer el aumento salarial: Alcalde.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram