Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que, pese a que falta más de un mes para que inicie la Feria Nacional Durango, turistas ya empiezan a reservar en distintos hoteles de la entidad, donde actualmente el promedio de ocupación es del 50% y prevén que llegue al 80%.
“Básicamente hemos tenido el 80% en años anteriores, esperamos que esta feria no sea la excepción porque ya tenemos proyecciones anticipadas para esas fechas de buena ocupación y conforme se acerque el periodo vacacional se incrementará para todos los hoteles. Al día de hoy ya hay fechas bloqueadas por la ocupación de la feria y por temas empresariales y en este momento tenemos bloqueado el 40 o 50% de ocupación, cifras que ascenderán una vez que inicie la feria”, explico.
Resaltó que el año anterior no tenían ocupación con ciertas semanas de anticipación justamente para la Feria, pero ahora ya lo están haciendo con anticipación y eso llena de entusiasmo al sector y sobre todo de compromiso para capacitarse y poder atender con calidad a los turistas y paisanos que acudan a Durango.
Recordó que el mes de julio es el de mayor importancia para el sector, toda vez que es temporada alta gracias a la Feria y a la visita de turistas y paisanos, por lo que tiene altas expectativas en la derrama económica.
Te sugerimos leer: Permaneceré en Movimiento Ciudadano porque me abrieron las puertas: Jorge Salum.
Por: Harimm García