En materia ambiental hay asuntos que deben resolverse de manera inmediata, porque la sequía nos ha pegado muy fuerte. Uno de ellos es que se debe revisar que el 50 por ciento de pozos de la ciudad necesitan filtros por la profundidad a la que se extrae el agua. Otro tema, es resolver el huachicoleo del agua y la falta de medidores en algunas zonas, así lo informó Jesús Morales Frías.
El ambientalista, explicó que debido a que la extracción del agua de los pozos es cada vez más profunda, se necesita que les instalen filtros para que el agua salga apta para consumo humano. De igual forma, en diferentes partes del municipio hay huachicoleo del agua y al menos un 30 por ciento de las aguas que se distribuyen en la ciudad, no tienen control porque no hay medidores.
Añadió, que también hay un 50 por ciento de fugas que las mismas autoridades están diagnosticando desde hace 25 años.
Jesús Morales, precisó que la falta de diagnósticos y previsiones que no se han hecho en años, dan como resultado la crisis de agua que estamos pasando.
“Considero que ya es tiempo y parece ser que ya los tres órdenes de gobierno se están coordinando para resolver este tema”. Ahora sí que el gobierno federal, estatal y municipal ya no se pueden echar la bolita unos a otros, porque los tres son responsables de que la ciudad de Durango, cuente con agua suficiente para la población, concluyó.
Te puede interesar: Confiamos en que Sheinbaum hará una política pública favorable para la economía del país: Mijares Salum
Por: Brenda Maurer