El secretario de Educación del Estado, Guillermo Adame Calderón, informó que los maestros indígenas levantaron su manifestación tras llegar a acuerdos con el Gobierno de Durango en una mesa de negociación. Durante este encuentro, los docentes también pudieron gestionar apoyos educativos directamente con el Gobernador del Estado.
Gobierno de Durango atiende demandas de maestros indígenas
Como parte de los acuerdos, se establecerán mesas de trabajo para revisar los casos de laudos ganados por los docentes. Adame Calderón reconoció que estas resoluciones deben analizarse a fondo, ya que los maestros trabajan en condiciones difíciles en la zona sierra, por lo que se buscarán soluciones viables.
Apoyos en infraestructura y servicios para zona indígena
Los docentes solicitaron mejoras en infraestructura, acceso a internet, apoyos en deporte y cultura, con el fin de fortalecer la educación en comunidades indígenas. Gracias a la atención brindada, la Secretaría de Educación reactivó sus labores, tras haber sido liberada por los manifestantes.
Con estos acuerdos, el Gobierno de Durango busca mejorar las condiciones de las escuelas en zonas indígenas, garantizando un mejor acceso a la educación para sus estudiantes.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Recibe Durango a Andrés Manuel López Beltrán ¿A qué vino?