Las mujeres no somos cosas a las que se pueden matar y no pasa nada. Si los agresores no entienden que hay una procuración de justicia contra los feminicidas, pues hay que seguir encerrándolos. Lo cierto es que, también, el gobierno del estado tiene que hacer lo que corresponda para garantizar que los niños huérfanos de feminicidio tengan apoyo integral para desarrollarse, expuso la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
“A mí me encantaría la castración, pero dicen que se atenta contra sus Derechos Humanos; haigase visto” agregó la legisladora. “Es increíble que se defiendan derechos de agresores y feminicidas, ¿dónde están los derechos de las mujeres a las que han matado?”
“En el caso de Asenet, que es la última víctima que se ha registrado, deja a tres niños huérfanos. A ellos se les tiene que proteger, por eso presenté una iniciativa para que se responda, por ejemplo, en el caso de Coppel, son cien mil pesos. Sabemos que con nada se repone una vida, pero en algo ayuda a la familia a resolver situaciones”, señaló.
“Espero que los gobiernos hagan algo para atender a los niños que se quedan sin su mamá por feminicidio. Se tiene que ver lo de sus estudios, quien va a resguardar a los niños; no sé qué se va a hacer, pero tiene que pasar algo”, finalizó Marisol Carrillo.
Te puede interesar: Por más empleo, Gobernador trabaja para que Yura Corp expanda operaciones en la entidad
Por: Brenda Maurer