La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Cindy Aguirre Domínguez, dijo que gracias a los mecanismos que se tienen para empoderar a las mujeres ante cualquier hecho de violencia, se ha logrado incrementar el número de denuncias o señalamientos que contra de los hombres que ejercen algún tipo de abuso.
En tal sentido, explicó que dentro del Instituto Estatal de la Mujer, se cuenta con un gran equipo multidisciplinario que permite dar atención a las féminas que lo requieren, ayudándoles al empoderamiento emocional y económico.
Aguirre Domínguez, destacó que es el empoderamiento económico es el que de mayor atención en el Instituto, ya que muchas mujeres permanecen a lado de sus agresores por la dependencia que existe hacia su pareja.
La titular del IEM, destacó que actualmente existen 25 municipios atendidos por este equipo multidisciplinario, algunos de ellos con la unidad móvil que existe dentro del Gobierno del Estado.
Finalmente, Cindy Aguirre, llamó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia para que se acerquen al Instituto, para que encuentren la asesoría que les permita salir de ese entorno que no es seguro para ellas.
Por: Pamela Estrada