Por Harimm García
El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, Roberto Herrera Hernández, compareció ente al pleno del H. Congreso del Estado de Durango, en su intervención, informó de todas las labores desempeñadas para la organización de la pasada jornada electiva del 2 de junio.
Durante el desarrollo de la comparecencia, el consejero presidente, explicó a detalle, el esquema de coordinación que se tiene con el Instituto Nacional Electoral, el funcionamiento y finalidad de cada uno de los Convenios que se realizaron con distintas organizaciones de la sociedad civil, educativas, Colegio de Notarios, y cámaras empresariales.
Herrera Hernández destacó que el Proceso Electoral Local 2023-2024 fue el que tuvo el mayor índice de votación en las casi tres décadas de vida de la Institución que preside, además de ser el Proceso Electoral Local con menor número de impugnaciones registradas, lo cual es reflejo del trabajo que realizaron las y los trabajadores del IEPC.
Otro de los rubros que abordó el consejero presidente ante las y los legisladores locales, fue el relacionado con la armonización contable en donde se tienen las máximas calificaciones, al igual que en el rubro de transparencia y acceso a la información, ya que ha sido un compromiso el hacer público todo el recurso que se ejerce.
Herrera Hernández afirmó que en el IEPC se trabaja de manera coordinada y efectiva con la finalidad de ofrecer siempre Procesos Electorales confiables, certeros y transparentes en los que la ciudadanía duranguense elige a sus autoridades de forma pacífica y ordenada, lo cual es significado de una sociedad plural y comprometida con la participación ciudadana.
Te sugerimos leer: Grupos de turistas cancelan hospedaje en Durango, inseguridad sigue afectando: Mijares.