El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementó un nuevo modelo de cobranza social, orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador, y financieramente viables para el Infonavit.
El delegado del Infonavit, Luis Fernando Hernández Ozuna, informó que estos esquemas como: responsabilidad compartida, reestructuración y otros más, ha permitido ayudar a 81 mil personas en la entidad, lo que habla del compromiso tanto de la Institución como de los derechohabientes de poner en orden sus créditos.
“Con todo esto que queremos hacer, una de ellas es mitigar las cuentas para que no sigan generando intereses esto a raíz de los atrasados que puedan tener”, destacó.
Hernández Ozuna, refirió que en el caso del esquema de Responsabilidad Compartida, los descuentos que se han realizado han sido por mil 454 mdp, destacando también, que hay derechohabientes que han sido beneficiados con el esquema de descuento por liquidación anticipada.
Asimismo, el Delegado, comentó que del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, 60 por ciento fueron reestructuras del crédito; mientras que, 24 por ciento fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.
Finalmente, Luis Fernando Hernández Ozuna, invitó a que los derechohabientes que están interesados en este nuevo modelo de cobranza social, se acerquen de manera directa al Infonavit para que conozcan cuál esquema será de mayor factibilidad para ellos.
Por: Pamela Estrada