Local

Imposible acceder a la vivienda en Durango

06/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Imposible acceder a la vivienda en Durango

Local | 06/01/2024 - Hace 4 meses
Imposible acceder a la vivienda en Durango

En Durango es cada vez más difícil adquirir una vivienda a través de los créditos Fovissste, Infonavit o incluso bancarios, pues los ingresos económicos que obtienen los trabajadores, no son suficientes para obtener el puntaje que se solicita para los créditos.

María Teresa Flores Jaques, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) Capítulo Durango, señala que el monto que actualmente alcanza una persona que gana entre 3 y 4 salarios mínimos es de 380 o 400 mil pesos, aunque no hay viviendas de ese precio.

“No hay viviendas de ese precio, no se alcanza ni un pie de casa. Desde el año pasado vimos que bajó de un 60 a un 40 por ciento la venta de vivienda y este año no creemos que vaya a incrementar”.

Aunque reconoce que aumentó el salario mínimo, con también incrementó el valor de la vivienda también.

“Se han presentado muchos casos en los que la gente va a Infonavit y dice: ya no la puedo pagar, y aunque solicitan que les devuelvan el dinero, no se puede y se realiza un traspaso de vivienda. Hay gente que perdió su trabajo, ojalá que el Gobierno Federal les volviera a dar un subsidio que tenían antes de entre 35 y 75 mil pesos porque con eso alcanzaban una vivienda de interés social”, finalizó.

Por: Karla Tinoco

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram