La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Magdalena Gaucin, aseguró que el impuesto ecológico que se implementará en el 2024 beneficiará a las empresas, pues les ayudará a innovar y adquirir tecnología que ayude a la operatividad y sustentabilidad de los negocios.
«Lo vemos bien, todos los empresarios hemos visto bien que se bajará y esto contrario a lo que se venía diciendo nos da una certeza sobre todo en el tema de generación de nuevos empleos, de nuevas empresas donde se incentive a la gente a tenerla con sus prestaciones y seguro social», precisó.
“A generar nuevos empleos, a invertirle más a los tema de innovación, de tecnología para que los impuestos ecológicos ayuden a revertir el daño ambiental, el calentamiento global. Es muy necesario ver en que vamos a invertir y como lo vamos a invertir eso es lo que para nosotros es más importante, en invertir en impuestos para reinvertirlo en las empresas y ser más sustentables”, respondió al ser cuestionada sobre las necesidades que deberán cubrir las empresas con este impuesto.
Aseguró que la innovación y la tecnología que puedan adquirir no pone en riesgo la generación de empleos, contrario a esto se buscará ser cada día más competentes y productivos para acaparar más y mejores mercados.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: IEPC niega las candidaturas independientes.