Es una realidad que la alianza Fuerza y Corazón por Durango no tuvo los resultados que se esperaban; nosotros pensábamos ganar todos los distritos. Ahora estamos peleando el distrito siete local y lo vamos a impugnar para defenderlo en la mesa. En algunas casillas detectamos algunas cosas en los cómputos y lo señalaremos en su momento, expuso la diputada Verónica Pérez Herrera.
Abundó que a nivel nacional el resultado obtenido no es lo que esperaba y “de hecho” se va a impugnar. “En el caso de los distritos locales estamos peleando el séptimo local porque detectamos algunas irregularidades en las casillas, así que el triunfo se puede definir en la mesa, en lo legal”.
“Ya empezó el cómputo federal y respaldamos las decisiones que las dirigencias partidistas nacionales tomen en lo concerniente a los resultados de la elección federal”.
Vero Pérez resaltó que el Partido Acción Nacional es la segunda fuerza política en el país y en la capital del Estado, lo que nos obliga a trabajar arduamente en beneficio de todas y todos los duranguenses.
Al cuestionar a la expresidenta estatal del PAN, sí ante los resultados electorales el dirigente nacional Marko Cortés debería renunciar al cargo; explicó que los estatutos del partido establecen que una vez que concluya el proceso electoral 2024 se tiene que renovar la dirigencia, lo cual será alrededor del mes de septiembre.
Finalmente, dijo que desde su punto de vista la alianza Fuerza y Corazón debe continuar, de cara a la elección de 2025, en donde se renovarán presidencias municipales.
Te puede interesar: MC tendrá representación en el Congreso Local: Vivanco
Por: Brenda Maurer