Local

Impulsan empresarios plataforma Durango Sí; buscan presentar propuesta a candidatos

12/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Impulsan empresarios plataforma Durango Sí; buscan presentar propuesta a candidatos

Local | 12/03/2024 - Hace 2 meses

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Durango (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentaron la Plataforma “Durango Sí”, con la cual buscan presentar propuestas a los candidatos por la mejora de Durango y México.

En rueda de prensa, las y los empresarios de Durango anunciaron la plataforma Durango Sí, la cual busca hacer llegar a las y los candidatos diversas propuestas de mejora para el estado y el país, donde el propósito es generar compromisos reales para que el día que tomen posesión del cargo Diputados y Senadores, cumplan con sus compromisos de campaña, así lo detalló Raúl Montelongo Nevárez, presidente del CCE.

Durango Sí es una iniciativa de los empresarios para trabajar juntos sin protagonismos y en la búsqueda de la generación de propuestas orientadas a la construcción de bienestar social y desarrollo económico, Durango Sí convoca a todos los duranguenses, jóvenes, colegios de profesionistas y organizaciones de la sociedad civil a conformar un nuevo modelo de participación y propuesta con valor por y para Durango. La plataforma integrará y presentará un manifiesto ciudadano que invitaremos a sumarse a candidatas y candidatos que aspiran a representarnos desde los congresos federales y local. El propósito de este manifiesto, es construir una agenda de compromisos y propuestas de las candidatas y candidatos para enfrentar y solucionar juntos las problemáticas que enfrentan nuestro estado y sus municipios”, precisó.

En este orden de ideas, Blanca Estela Castro Torres, presidenta de Coparmex Durango, invitó a los ciudadanos a participar en esta plataforma, pues dijo que el objetivo principal es que los políticos comprendan que sus cargos se deben al pueblo y es a quienes se les deben rendir cuentas y, sobre todo, con quienes deben cumplir los compromisos de campaña beneficiando a todos.

La falta de participación ciudadana es precisamente porque los que ahorita tienen el cargo, nos han quedado a deber, y la ciudadanía se decepciona y deja de participar ¿Cómo logar qué esto termine? Cuando la sociedad nos organicemos, cuando estemos dispuestos realmente hacer un frente, a participar para luego poder exigir, si participamos y tenemos una participación copiosa como la que estamos pensando que vamos a tener… Entre todos tenemos que logar el 70% y después exigir para que no nos vuelva a pasar lo mismo, luego nos olvidamos, seguimos sin exigir, los candidatos no nos cumplen lo que nos prometieron, tendremos que cambiar ese círculo vicioso y estamos en el momento preciso par apodero lograr”, indicó.

Las y los empresarios, coincidieron en que la plataforma Durango Sí es un llamado a la acción de los ciudadanos a trabajar activamente en este proceso electoral, para que el ganador sea, precisamente, Durango y su gente.

 

Te sugerimos leer: Durango por debajo de la media nacional en participación ciudadana: INE.

 

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Maestra embarazada se accidentó con una alumna

Nota Roja | Durango Estado

Maestra embarazada se accidentó con una alumna

Maestra embarazada se accidentó con una alumna, al circular sobre la carretera que conduce […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram