Al instalarse la Comisión de Ganadería de la LXV legislatura del Congreso de la Unión, el diputado duranguense Javier Castrellon Garza, reconoció un abandono del campo mexicano, mencionando que requiere recuperarse el recurso para la ganadería y aplicarlo correctamente, ya que esta actividad ofrece sustento y cobijo a miles de familias.
Desde hace algunos años, el campo mexicano y la ganadería se encuentran en el abandono, por eso se requiere impulsar su sustentabilidad, la productividad y la competitividad, enfatizó el diputado federal durante su participación como secretario de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión.
El duranguense pidió a los integrantes de dicha Comisión que recién se instaló, que se prioricen las coincidencias y se den resultados en favor del campo mexicano, en específico la ganadería, ya que es un sector que mueve la economía y el desarrollo del país.
Reconoció que es escaso el presupuesto para este renglón, por ello se deben recuperar los montos e invertirlos correctamente para que pueda generar un cambio en la economía de México.