Las negociaciones para que Durango se adhiera al IMSS Bienestar van muy bien. Realmente esta transición sería de mucho beneficio y le daría oxígeno al sistema de salud del Estado, reconoció el secretario de salud Moisés Nájera Torres. Añadió que la transición es más bien para el tema operativo.
La adhesión al IMSS Bienestar nos ayuda mucho porque más del 80 por ciento del recurso se nos va en pago de nómina; que lo cubra la federación es un gran apoyo, pero, además, que te construyan instalaciones nuevas es otro gran beneficio para el Estado, agregó el secretario.
El secretario, explicó que el gobernador envió a todos los responsables de las áreas relacionadas con el tema y también, el IMSS Bienestar envía a su gente para ver la transición; ellos ahora están en la revisión de los anexos para hacernos las observaciones y que nosotros hagamos las modificaciones para proceder.
Moisés Nájera, puntualizó que uno de los acuerdos que se tiene es lo relacionado con los contratos del personal de salud, al igual que mejorar las áreas hospitalarias que tenemos, como es el Hospital Materno Infantil y el Hospital de Santiago Papasquiaro, entre otros; la única intención es que el Estado vaya mucho mejor.
Abundó, que es, sobre todo, el área operativa lo que se trabajaría con el IMSS Bienestar, es decir lo que corresponde a Hospitales y Centros de Salud, ya que en el área de programas (área administrativa), sigue siendo el eje rector el Dr. David Kershenobich, secretario de salud federal, lo cual se refiere sobre todo a la prevención de padecimientos.
Finalmente, expuso que contar con infraestructura nueva, garantiza que la gente recibirá un mucho mejor servicio.
Te puede interesar: MC Nacional designa a Jorge Salum como delegado nacional en Durango
Por: Brenda Maurer