Local

IMSS detecta incremento en la ocupación de camas covid-19

03/12/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

IMSS detecta incremento en la ocupación de camas covid-19

Local | 03/12/2021 - Hace 2 años
IMSS detecta incremento en la ocupación de camas covid-19

Por: Carolina Gaytán

Se incrementaron la ocupación de camas covid-19, hace un mes y medio eran aproximadamente de 25 a 30 pacientes, para esta fecha ya hay un registro de 50, mencionó Julio Gutiérrez Méndez delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el retroceso que se prevé para Durango en semáforo amarillo, desafortunadamente trae consigo el aumento de casos positivos a covid-19.

El delegado del IMSS pide a las personas a que se sigan cuidando y más en estas fechas decembrinas, procurar evitar los eventos masivos.

«No queremos llenarnos de pacientes covid-19,  por ello les pedimos a los ciudadanos a que se cuiden para poder cuidarnos todos», anunció.

Por otro lado dijo que el hecho de que las camas se llenen en el IMSS desprende otros problemas para los pacientes con alguna enfermedad metabólica.

«El problema de que las camas se llenen es que si hay alguna persona que necesite cirugía o tenga alguna enfermedad metabólica puede diferir en sus cuidados».

Por último destacó que los fines de semanas hacen jornadas extraordinarias para la recuperación de servicios; las cuales consisten en hacer consultar externas, cirugías y tratamientos para las personas rezagadas.

También te puede interesar: Durante las últimas 24 horas, México registró tres mil 88 casos por Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram