Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó durante la inauguración del CREE Oriente que con este ya son cinco operando para el beneficio de las familias duranguenses, donde se cuenta con todos los sistemas de rehabilitación.
Mencionó que durante su administración se han equipado y construido en Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Vicente Guerrero y ahora otro más en la capital de Durango, faltando únicamente el de Lerdo.
«El nuevo CREE ubicado en la parte oriente es con el fin de atender a más familias, ya que en el que se tiene hay una enorme demanda. En los centros inaugurados se ha invertido poco más de 170 millones de pesos y en este se hizo una inversión de 38 millones de pesos», declaró el mandatario estatal.
La creación de los centros no solo ayuda a la capital del estado, sino a las personas que vienen desde los municipios vecinos: «Ahora con este sistema de rehabilitación ayudará a las familias que requieren ciertas recuperaciones, por ello, reconozco a todo el equipo del DIF estatal y de la Cruz Roja mexicana Durango por el trabajo en conjunto».
Finalmente, comentó que, pese a las circunstancias de carencias económicas, la actual administración dejará consigo una estructura de salud y protección a los duranguenses: «En materia de atención a los derechos de personas vulnerables se cumplen cada una de las necesidades y nos vamos satisfechos», concluyó José Aispuro.
También te puede interesar: Son 23 mil mdp de compromisos financieros, una deuda histórica: Benítez