La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente inició un operativo contra incendios forestales, donde el principal objetivo es evitar la pérdida de hectáreas vegetativas por estos siniestros ante la falta de lluvias, indicó Roberto Meléndez, subsecretario de Recursos Naturales.
Explicó que este operativo pretende mantener a la baja los incendios, ya que el año anterior para estas fechas había 17 mil hectáreas perdidas por desastres forestales, y este año van mil 700 hectáreas afectadas, representadas en poco más de 60 incendios, la mayoría detonados en el mes de marzo, según cifras de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
El subsecretario aseguró que además de este operativo, ya cuentan con 77 brigadas y voluntarios para el combate de incendios distribuidas en diversas comunidades, donde en coordinación con los ciudadanos trabajan ante cualquier conato de incendio.
Finalmente, el subsecretario de Recursos Naturales exhortó a los ciudadanos a denunciar a los números de emergencia cualquier incendio forestal con el objetivo de que sea atendido de manera oportuna.
También puedes leer: Sofocan brigadistas primer incendio forestal.
Por: Harimm García