Son aproximadamente tres mil las personas que están incomunicadas en el municipio del Mezquital debido a los derrumbes que hay en las carreteras a consecuencia de las lluvias. El bloqueo de caminos impide que la gente pueda salir y ahora están sin comida, urge que el gobierno los ayude vía aérea, expuso el diputado de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo.
El diputado precisó que desde junio que empezó a llover han tenido problemas en las comunidades derivado de las lluvias y aunque lo han hecho del conocimiento de las autoridades, nadie ha acudido a ayudarlos. “Por lo menos presentaremos un punto de acuerdo para exhortar a los tres órdenes de gobierno a que resuelvan la situación que existe. Son cien años de estar pidiendo caminos, puentes y no pasa nada”.
En el caso de las familias de San Buenaventura para salir, tienen que atravesar un río enorme de más de cien metros de ancho y las personas deben de nadar o usar cámaras para poder llegar a Nayarit.
Abundó que algunas escuelas no han podido recibir sus uniformes y útiles porque no hay acceso. Los derrumbes afectan a la comunidad de San Buenaventura, en la que hay dos mil habitantes, que ahora no tiene alimento y medicamentos; lo mismo pasa en la comunidad de San Francisco.
Finalmente, dijo que es necesario que el gobierno apoye a las familias y que les lleven, vía aérea, alimentos y medicinas.
Te puede interesar: Alerta a beneficiarios de Bienestar; no hay cambio de tarjeta por cambio de gobierno.
Por: Brenda Maurer