En las últimas 24 horas se registraron dos casos de robo contra comercios, uno de ellos se logró consumar, mientras que el otro fue impedido por elementos de Seguridad Pública Municipal, así lo informó Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), quien solicitó se incrementen los rondines debido a que ven un alza en este delito en el Centro Histórico.
“De hecho en la noche llamamos a la policía preventiva porque vimos presencia de algunas personas que quisieron abrir un negocio ubicado en calle Pino Suarez, casi esquina con Zarco y alertamos a las autoridades, el otro suceso fue en la madrugada. Estamos trabajando con Seguridad Pública para estar atacando estas situaciones que estamos viendo se están generando los fines de semana. Se están aumentando y es por eso que nosotros estamos alertas con seguridad pública para resguardar y que esto no se lleve a su hecho”, indicó.
Indicó que el otro local afectado se ubica sobre Avenida 20 de Noviembre, en el cual se robaron unos lentes de «gran costo», delito que se cometió en la madrigada del lunes 11 de marzo.
Dijo desconocer si se logró detener a los responsables, sin embargo, aseguró que las autoridades intervinieron en ambos casos y como comerciantes esperan mayor vigilancia para evitar perdidas en sus locales.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Grupos foráneos «revientan» marchas feministas; todas debemos cuidar la lucha: Consejo por la Paz.