Local

Incrementan ventas en antigripales; cubrebocas ya no es utilizado pese a necesidad

23/12/2023 - Hace 4 meses en Durango Estado

Incrementan ventas en antigripales; cubrebocas ya no es utilizado pese a necesidad

Local | 23/12/2023 - Hace 4 meses

Debido a las bajas temperaturas se incrementaron las ventas en medicamento por enfermedades respiratorias como antigripales e incluso antibióticos, sin embargo, los ciudadanos perdieron la costumbre de utilizar el cubrebocas y esto por desgracia propaga los contagios, por lo que Adolfo Favela, empresario farmacéutico, llamó a crear conciencia en el tema.

“Ahorita por la temporada de invierno aumentó todo el tipo de enfermedades respiratorias y la verdad yo creo que el descuido de dejar el cubrebocas y las medidas de prevención creo que sí propició que se aumenten los casos como puede ser de influenza, algunas infecciones mismas de la temporada”, indicó.

“La verdad no se ha visto un alza significativa a comparación de como ha estado aumentando todo ese tipo de recetas en cuadros que vemos nosotros que dispensamos y vendemos, entonces no hemos visto que vaya a la par. Antes a lo mejor llevaban su receta y su cajita de cubrebocas, pero ahorita nada más es la receta, yo creo que el relajamiento en las medidas de prevención sí ha afectado un poco en el aumento de los casos”, agregó.

Dijo que desde el mes de octubre repuntaron las ventas de este tipo de medicamentos en un 15 por ciento, aumento que comparado con el año pasado ocurría hasta el mes de noviembre y sí se compraban los cubrebocas para cuidar a los demás.

En este orden de ideas llamó a los ciudadanos a ser consientes de la necesidad e importancia de utilizar el cubrebocas, pues se practica el autocuidado y cuidan a los demás.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram