Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de CANACO, señalo que la amenaza del incremento de aranceles perjudicaría principalmente a los ciudadanos, pues en medida que se aumente el costo del arancel, se incrementará el costo en la reparación de los vehículos.
“Realmente lo que hemos visto nosotros, es que siempre, normalmente, de manera gradual van cambiando, sobre todo en los aceites. Se esperan mucho tiempo, hasta los últimos momentos, y nos hacen un incremento grande, alrededor del 8 o 10%, en el resto de las refacciones son inmediatas, son del 4%, la mayoría de las veces, sobre todo de las refacciones que vienen de China, de Estados Unidos, algunas que vienen de India o de Rusia o Alemania, también ese tipo de refacciones se van incrementando y nos pega y al bolsillo de la ciudadanía también, pero en este caso lo que más hemos visto que se mantiene estable en el aceite”, indicó.
El vicepresidente de Talleres Mecánicos dijo que se mantienen a la expectativa de este aumento que ha anunciado reiteradamente el presidente electo de Estados unidos, de aumentar costo de los aranceles para los productos mexicanos, pues consideró que esperar es lo más prudente.
No obstante, recordó que las autoridades mexicanas deberán negociar este tema con el gobierno de Estados Unidos, ya que no es menor el problema económico y de suministros que se enfrentaría en el país.
Te sugerimos leer: Necesario eliminar trámites, incrementan el costo de la vivienda hasta en un 30%: Canadevi.