Local

Indígenas ahora toman SAGDR; denuncian falta de apoyos para agricultores

24/05/2023 - Hace 11 meses en Durango Estado

Indígenas ahora toman SAGDR; denuncian falta de apoyos para agricultores

Local | 24/05/2023 - Hace 11 meses

En los últimos días indígenas provenientes del Mezquital se han manifestado en la capital por la falta de apoyos, esta vez tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), y en voz de Margarito Soto Mendoza, explicó que la solicitud que han hecho y no se les ha resuelto es la semilla de avena para llevar a cabo los trabajos de siembra.

Margarito Soto explicó que no piden una cantidad específica de semilla de avena, pero recordó que el Gobierno estatal anterior les otorgaba hasta 10 toneladas en un año para las 60 hectáreas de siembra y esta administración no ha atendido las peticiones pese a que ya es temporada de siembra.

En esta misma manifestación, Avelino Mendoza, lamentó que tengan que llegar hasta estos extremos para solicitar apoyos y no los atiendan pese a ser indígenas.

Indígenas ahora toman SAGDR; denuncian falta de apoyos para agricultores

Avelino Mendoza, manifestante.

Además, dijo que las autoridades dejan de lado el tiempo específico de siembra y se les olvida que para ellos es complicado venir hasta la capital por estos apoyos.

¿Qué pasó con la manifestación en Secope?

Los manifestantes dijeron haber liberado la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), una vez que les prometieron enviar maquinaria para mejorar los caminos antes de que las lluvias sean más frecuentes, situación que dudan mucho así sea, pero decidieron darles el voto de confianza a las autoridades estatales.

Por: Harimm García

 

Te puede interesar: Trabajadores no están conformes con incremento salarial, pero se avanzó en otros temas: SUTM.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram