La construcción de la planta potabilizadora que logró el gobernador del Estado, es una gran área de oportunidad que a los industriales que estamos agremiados a la Canacintra nos da la oportunidad de participar como proveedores. Esta es una obra de infraestructura hidráulica y para ello, los industriales duranguenses tenemos empresas con toda la capacidad para atender las necesidades que se tienen, expuso Alberto Guerrero Carranco, agremiado.
Reconocemos la labor del gobierno estatal para entrar en esta gestión y lograr que se realicen estos proyectos. Ahora, es importante que haya comunicación entre los empresarios y los tres órdenes de gobierno, para que se tenga la información de primera mano con el objetivo de que los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), podamos participar en las licitaciones.
Queda claro que, por el monto y el tamaño del proyecto la licitación será nacional; sin embargo, queremos mostrar y potenciar que las empresas locales tenemos la capacidad suficiente para poder hacernos cargo de estos proyectos.
Alberto Guerrero, subrayó que de igual manera los industriales tienen la capacidad para participar en la cadena de proveeduría. Esta obra también supone un reto importante para los empresarios a fin de estar a la altura de las circunstancias en este tipo de competencias.
Finalmente, reiteró que para que se priorice la participación de empresas locales sobre las foráneas, en la construcción de la potabilizadora, es fundamental la comunicación; afortunadamente, tenemos un gobierno aliado de los empresarios.
Te puede interesar: Zedillo, un impresentable sin argumentos: Morena
Por: Brenda Maurer