Mauricio Holguín Herrera, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), aseguró que la inflación real que perciben como empresarios es superior al 20% en lo que va de este año 2024, lo que ha generado baja en las ganancias y sobre todo, desempleo en algunos sectores.
“Vemos una inflación creciente, ya con un 4.78% oficial, sin embargo, en cuestión de los números reales tenemos un 20 o 21% en lo que va del año, esta inflación, sabemos que está incontrolable, sabemos que en Durango tenemos ya precios muy crecientes de todo lo que se compra, no nada mas de la canasta básica, sino también de productos de medio uso y productos de lujo”, precisó.
“Baja mucho también la utilidad de los negocios porque hay que apretar mucho la ganancia que se tiene en estor productos y a final de cuentas quien lo paga es los empresarios y los ciudadanos. Lo más grave es la falta de contrataciones que se puedan hacer en Durango y e posible cierre de empresas o negocios que están en riesgo por la falta de ganancias”, agregó.
Consideró que otro de los temas que les ha estado jugando en contra, es el tema de la inseguridad en estados vecinos como Zacatecas, ya que es algo que desde Durango no se puede controlar y al final de cuentas, existe preocupación entre los empresarios cada que solicitan o envían productos haciendo uso de las carreteras, que es justamente donde se han registrado hechos violentos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Propone Canadevi creación de fideicomiso para renovar red de agua potable.