Joana Soto, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA Durango), señaló que los niveles de inflación continúan afectando a los empresarios del estado, lo que les ha generado miedo a invertir.
«El tema de la inflación definitivamente nos ha afectado a todas las industrias, estamos presentándose específicamente en el área de la industria un crecimiento de .4% con respecto al año pasado y en el mes de mayo fue de 1.1%, a nivel global esperábamos una tasa de comportamiento en cuanto a infraestructura de 1 punto porcentual y anualmente lo estamos teniendo a .7%, esto nos refleja un comportamiento de prevención. Ahora las empresas de Durango están siendo un poco conservadoras en cuanto al tema de apostar a nuevos proyectos, se está manteniendo como tal, nosotros tenemos contratos anuales de empresas para entregar insumos y estamos viendo alguna estabilidad o crecimiento y depende mucho de la economía nacional», subrayó.
Explicó que estos porcentajes no han frenado la producción, contrario a esto siguen buscando contratos tanto en lo local como de exportaciones, y derivado de esta situación, el 20% de los empresarios del ramo han tenido que buscar proyectos en otros estados.
Dijo que de momento no tienen registro del cierre de negocios, al menos de los agremiados a CANACINTRA Durango, pero no descartó que esto pueda suceder.
Te sugerimos leer: Los ciudadanos no quieren nuevos partidos; quieren resultados: Memo Compean.
Por: Harimm García