Local

Inhabilitación para Salum, no está considerada por Congreso

27/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Inhabilitación para Salum, no está considerada por Congreso

Local | 27/10/2021 - Hace 3 años

Inhabilitación para Salum, no está considerada por Congreso

La inhabilitación como sanción al presidente municipal, Jorge Salum, no está considerada por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, afirmó David Ramos Zepeda, presidente de la misma.

Abundó en que la sanción que se contempla, es una amonestación pública con multa económica o una sanción económica, toda vez  que la falta por la que se le inició el proceso de juicio político, no es considerada grave.

De igual forma comentó, que se ha citado a los integrantes de la comisión para sesionar este jueves a las 17:00 horas; luego de que el pasado martes no hubo el quórum necesario.

“Esperamos que los integrantes de la 4T asistan. El problema es que, para ellos es más cómodo estar criticando desde afuera y afirmar que se protege al alcalde, pero no asisten». De hecho, la bancada de Morena decidió no tener representantes en esta comisión, para no tener que meterse a los problemas reales del Estado y solo golpetear.

El presidente de la comisión de responsabilidades, adelantó que la falta por la cual se acusó a Salum; el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la consideró no grave. “Ahora nosotros ya tenemos un dictamen sobre la sanción que corresponde y esperamos sacarla esta semana, para que el pleno lo someta a votación”.

Al preguntarle si consideran la inhabilitación, el legislador dijo que eso se contempla cuando la falta es muy grave; pero aquí el IEPC dijo que no lo era. Entonces vamos a decidir si la sanción es una amonestación pública con una sanción económica, o solo sanción económica, finalizo.

Te puede interesar: Compañeros inquietos solicitan renuncia para ganar votos: presidente ITD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram