Por: Carolina Gaytán
Marisol Díaz Rubio, directora de inserción laboral de grupos vulnerables, destacó que el consejo de inserción laboral para personas con discapacidad de Durango está integrado por los tres órdenes de Gobierno, iniciativa privada, ayuntamientos y organizaciones de personas con discapacidad, esto con el fin de incorporarlos en empresas sin ser minimizados.
Mencionó que las organizaciones están compuestas por personas con discapacidad, padres de familia con hijos que tienen alguna discapacidad y todas las personas que velan por los derechos humanos y dignificación por el gremio.
«Hay más apertura en esta administración gobernada por Esteban Villegas Villarreal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el objetivo es atender a los grupos más vulnerables del estado», señaló.
Por ello, se tomó la acción en el consejo para trabajar con actitud y equipo, misma que se traducirá en la apertura de más espacios para las personas con discapacidad.
Como primera etapa escucharán a las asociaciones en conjunto con el DIF estatal, para empezar con las capacitaciones a las empresas y se genere una real inserción.
«Los empresarios tienen total apertura y el compromiso de integrar a las personas con discapacidad, porque es real que son responsables y muy valiosas en cada espacio de trabajo», concluyó.