La Pastoral de Promoción del Clero de la Arquidiócesis de Durango, realiza la Semana de Estudios para el Presbiterio, la cual tiene como objetivo profundizar e interiorizar, por medio del curso “El Secreto de Pablo” y el acercamiento a la propuesta educativa actual de la Iglesia, los elementos que ayudan a renovar la inteligencia y las motivaciones pastorales, con el fin de construir, con más eficacia y eficiencia, el Reino de Dios en las parroquias, sumergidos cada vez más en el ritmo pastoral de la arquidiócesis, atendiendo así a las necesidades más urgentes de la actualidad.
Esta semana de estudios se lleva a cabo del 29 de julio al 02 de agosto del presente año, en el Seminario Conciliar Mayor de Durango. Tiene como expositores al Dir. Nacional de la Escuela de Evangelización San Andrés (EESA), Salvador Ríos Cortázan, y al predicador Liborio Hernández Martínez, de la Escuela Nacional Mexicana, con el curso “el secreto de Pablo”. Además, también se contará con la ponencia del Pbro. Eduardo José Corral Merino, Secretario de la Dimensión de Pastoral Educativa y de Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con el tema de la Pastoral Educativa, Cultural, y la Educación, dos pulmones necesarios para todo trabajo evangelizador.
El Excelentísimo Sr. Arzobispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, estará también como participante durante esa semana, quien al principio dio un mensaje de bienvenida para motivar a los más de 150 Sacerdotes que conforman el clero arquidiocesano.
“El curso Pablo es una gran experiencia que vale la pena tratar de asumirlo. La Iglesia está formada por discípulos y el discípulo está siempre dispuesto a escuchar, a aprender, a dialogar y este curso va a dar mucho fruto en nuestra vida, es un curso imprescindible para el sacerdote”. Además, añadió que es común que en los caminos de la evangelización haya rechazos, aquí lo importante ante la indiferencia y los conformistas es que continuemos adelante.
Por esta ocasión, el día viernes 02 de agosto, se tendrá la clausura mediante la Santa Misa en la Catedral Basílica Menor, en la que se ordenará a cuatro nuevos Sacerdotes y un Diácono, misma que será celebrada por Mons. Faustino, a las 11 de la mañana.
Por: Pamela Estrada