La importancia de cuidar el medio ambiente, debe inculcarse en los niños desde una edad temprana, pues esto los ayudará a conservar y cuidar el planeta, sobre todo en estos momentos en que pasamos por una severa crisis por falta de agua, destacó el secretario de Educación, José Guillermo Adame Calderón, durante la toma de protesta de 250 comités de Mesas Directivas de Padres de Familia y el inicio de la Campaña de Reforestación.
En este sentido, reconoció el interés y coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, para emprender una campaña para el cuidado y conservación de nuestro entorno, la cual impactará en más de medios millón de estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo Durango, en el contexto de la Jornada Permanente de Valores.
“Nos corresponde inculcar el cuidado del medio ambiente en los niños desde una edad temprana, especialmente ante la escasez de agua. La adopción de árboles por parte de los estudiantes, abre la oportunidad para comprender la importancia de cuidar su entorno”, dijo.
Esta campaña se busca involucrar a los padres de familia en la protección de los recursos naturales y destacó que el oxígeno que respiran los niños es responsabilidad de todos, y por ello, el cuidado de los árboles plantados en las escuelas es fundamental. La iniciativa no solo se limita a plantar, sino que incluye el compromiso de cuidar y mantenerlos.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Carlos García Ramírez, consideró que todas las acciones encaminadas a la protección y cuidado del medio ambiente en los estudiantes, sirven para mejorar su educación y bienestar, son además un vínculo importante con los padres de familia, pues la formación de los estudiantes es integral y responsabilidad de todos.
“Somos todos, una estructura muy noble, es decir, cuando tenemos algo que nos mueve con el corazón que son nuestros hijos, no hay nada más importante que ellos, así nuestro compromiso, aquí está el resultado”, dijo.
Cabe destacar que dentro de las actividades entre la Secretaría de Educación (SEED) y la Asociación Estatal de Padres de Familia, se motivó a los nuevos Comités a participar de manera activa y responsable en esta campaña de reforestación y en la promoción de la cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente.
Asimismo, la Secretaría de Educación, encabezada por Guillermo Adame, lleva a la práctica acciones y programas para combatir la obesidad infantil y regular el uso de teléfonos celulares en las aulas. La colaboración entre los padres de familia y las autoridades es crucial para reconstruir un Durango mejor.
Por: Pamela Estrada