Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que a partir de este jueves, inicia la vacunación para los adolescentes de 12, 13 y 14 años, en los municipios de Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Poanas y Topia.
Comentó que también las personas rezagadas tendrán la oportunidad de vacunarse contra la COVID-19.
«A partir del próximo lunes iniciará la vacunación para adolescentes en Gómez Palacio y en la capital de Durango», puntualizó el mandatario estatal.
Agregó que la vacuna no se puede desaprovechar, ya que es la oportunidad de vida, y que hace una gran diferencia en los efectos de la pandemia.
Por otro lado, Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud (SSD), recordó que la vacuna que se aplicará los siguientes días a los menores de 18 años, será de la marca Pfizer.
«Contamos con 36 mil dosis, se aplicarán principalmente de Pfizer, y para los jóvenes mayores de 18 con el primer refuerzo será de la marca Cansino», señaló.
Finalmente mencionó que las fechas se darán a conocer en las actualizaciones y en todas las redes, para que se enteren en qué sitios y municipios se inmunizará.