La intención que tenemos es de concluir la legislatura con un mínimo de rezago; sin embargo, no todos contribuyen a “bajarle”. Tenemos que el PAN ha presentado muchas iniciativas y es insistente en abultar el rezago; además de que lo que presentan no son iniciativas de fondo, señaló Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
“He platicado con las fracciones parlamentarias para compartirles que debemos dejar el menor rezago posible y que tenemos que “bajarle” a la presentación de iniciativas a fin de no abultar los pendientes. Sin duda hemos tenido una legislatura positiva de acuerdos, de diálogo y consensos”.
“Yo tenía la intención de dejar la legislatura en cero rezagos, pero es imposible, no se puede porque el PAN insiste en abultar las iniciativas presentando muchas. Creo que las que tenemos pendientes son suficientes. Hemos trabajado bien y hemos resuelto muchas Leyes; en estos días avanzamos mucho y bajamos mucho el rezago, de tal manera que en el próximo periodo extraordinario vamos a bajar más todo lo pendiente, al votarlo en el pleno”.
Amaya Rosales detalló que aún quedan cerca de 190 iniciativas pendientes de dictaminar. “Sin duda vamos a dejar pendientes, porque el PAN ha seguido presentando iniciativas en estas semanas. Son iniciativas que ya no son de fondo y lo he platicado con ellos, pero cada quien es libre de presentar sus temas”.
Finalmente, dijo que como presidenta de la JUGOCOPO, tiene la mejor intención de que las comisiones sesionen y así lo están haciendo; “hay reconocer que los presidentes y presidentas de las comisiones han estado a la altura del trabajo para sacar los pendientes”.
Te puede interesar: El sistema de salud pública tendrá mejoras, confiamos en Claudia Sheinbaum: Maa Lares
Por: Brenda Maurer