Injusta la asignación de plazas a docentes, de mil apenas van 283: Denuncia
28/03/2023 - Hace 3 años en Durango EstadoInjusta la asignación de plazas a docentes, de mil apenas van 283: Denuncia
Por: Víctor Salas
«Es injusto el proceso de asignación de plazas a docentes, somos mil los que participamos y apenas van 283. Los demás estamos batallando hasta para darle de comer a nuestros hijos porque no tenemos trabajo», así lo manifestó una maestra de Nuevo Ideal que prefirió mantener su anonimato por temor a represalias.
Dijo que desde que inicio el proceso de asignación de plazas para docentes en el mes de agosto aproximadamente, las plazas fluyeron muy lentas, es decir, para el mes de octubre empezaron a salir de cuatro o cinco, la denunciante refirió que ella y otros compañeros más que participaron en el proceso no se les hace justa esta situación.
«La plataforma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicam), en un momento determinado y, ya que era un proceso abierto, debería haber proyectado como era el avance y los procesos públicos, sin embargo, para el mes de noviembre se tenía el problema de que ni siquiera la subían y no teníamos conocimiento de cuántos maestros estaban siendo seleccionados, asimismo la página de cambio y únicamente le enviaban el link a las personas que iban a participar y no teníamos a donde ir a externar dicha inconformidad», argumentó la denunciante.
Expresó que fue hasta el mes de enero que actualizaron la página, y pudieron observar la manera en que esta selección fluía. «Somos más de mil docentes los que participamos y apenas van 283 páginas que han dado, no tenemos trabajo y en ocasiones batallamos hasta para darle de comer a nuestros hijos porque estamos en espera de tener una oportunidad para laborar», finalizó.









