Sabemos que derivado de la inseguridad que hay en los estados vecinos de Sinaloa y Zacatecas, hay recomendaciones para que la gente evite visitar Durango. Indiscutiblemente los conflictos que hay en las entidades mencionadas puede provocar que no vengan tantos turistas al Festival Revueltas, por lo que hay incertidumbre de que tanto puede generarse derrama económica.
Quienes podrían venir, es la gente del Norte, pero la verdad es difícil que Durango pueda competir con los eventos que realiza Coahuila y los que realizan los regios, porque eso son de primer mundo. Realmente en el estado seguimos en pañales para estas actividades, de eventos no sabemos.
Vimos lo que pasó en Mazatlán con el concierto de Luis Miguel, que mucha gente prefirió no viajar; ahí se esperaba que hubiera llenos en los hoteles y eso no ocurrió porque la gente prefiere su seguridad.
Hay que destacar que Durango está tranquilo, es una ciudad segura, pero las carreteras dejan mucho que desear con el tema de inseguridad. “Normalmente tengo que viajar mucho y veo que las carreteras están abandonadas. La Guardia Nacional y los elementos del Ejército no están presentes”.
Consideramos que es fundamental que las carreteras tengan un mayor patrullaje para que la gente se sienta segura al viajar; pero, lamentablemente lo que últimamente llega de noticias es que hay gente que quema camiones, tráileres y otras cuestiones.
Finalmente comentó que es necesario que los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército salgan a las carreteras “tenemos 500 mil efectivos que acuartelados no le sirven a la gente; tienen que hacer lo que les corresponde.
Puedes consultar: Anuncia DIF estatal actividades para concientización de cáncer de mama
Por: Brenda Maurer