Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que la inseguridad en la Autopista Durango – Mazatlán no impactó negativamente al sector, además, descartó que haya desabasto de mariscos o incrementos en los mismos.
“Afortunadamente ya se ha ido regularizando el paso en la vía, se siente un poco más seguro y al menos, de nuestros proveedores o afiliados no registramos ningún percance, se cuidó no circular en los días donde estuvieron los bloqueos. No nos afectó ni en desabasto ni en precio, pero si esto sigue habrá una repercusión. Pues fue más bien el fin de semana ante pasado el que tuvimos más problema, como era festivo tuvimos prevención de tener alimentos suficientes en bodega. Ahorita circula mejor tomando precauciones”, subrayó.
La presidenta aclaró que los proveedores nunca dejaron de llegar a Durango, sin embargo, los repartidores o los propios dueños de empresas hacían rutas al mismo tiempo y contrataban seguridad que los acompañara para no ser víctima de algún hecho violento, lo que por fortuna les dio resultado.
De esta manera, descartó que en próximos días se vea un incremento en el costo de los platillos de mariscos, pues aseguró que los proveedores, al menos los de CANIRAC, no generaron ningún aumento.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Casi el 40% de las denuncias son contra policías viales: Fiscal Anticorrupción.