En el PRI estamos listos para entrar al proceso electoral 2025, el cual será muy observado; expuso, Ernesto Alanís Herrera, dirigente estatal de este órgano político. Agregó que la situación de inseguridad que se vive en Sinaloa no afectará a este proceso. Realmente hay buenas condiciones de seguridad en Durango para el tema electoral, incluidos los municipios que colindan con el mencionado estado.
Tras la validación de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alanís Quiñones, consideró que el partido está firme en todo lo que ha construido. En lo nacional hay mucha tarea que realizar porque se vive un momento de transición importante.
Reveló que el pasado fin de semana, acudió a la Ciudad de México, para realizar algunos trabajos del CEN y pudo dialogar con Alejandro Moreno. Le comenté que estamos estructurándonos porque vamos a 39 campañas electorales y cada zona nos implica una campaña diferente.
Es una elección local que será muy observada, tomando en cuenta que solo hay dos elecciones que es el caso de Veracruz y Durango. Además, de que, con el tema de la Reforma Judicial, la elección puede ser concurrente.
El líder estatal del PRI, afirmó que en Durango hay condiciones de seguridad y obviamente los votos son para que esas condiciones continúen. Hay que decir que lamentablemente en el resto del país estamos observando cosas que rebasan el imaginario; por ello, exhortamos a quien corresponda a que se haga lo necesario para que México siga el rumbo de la paz.
Finalmente reiteró que Durango tiene condiciones para llevar su proceso electoral en paz.
Te puede interesar: Este año la ocupación hotelera ha sido buena gracias a la promoción: Mijares Salum
Por: Brenda Maurer