Por: Carolina Gaytán
La secretaria de Turismo, Elisa Haro, explicó que la inseguridad en Zacatecas ha tenido un impacto negativo en Durango, ya que visitantes de diferentes estados prefieren no pasar por ese tramo carretero.
Mencionó que hace un año Zacatecas era el tercer estado que más visitaba a Durango y ahora cayó el flujo notablemente.
Asimismo informó que se llevarán a cabo encuestas para conocer la procedencia de los visitantes, se realizarán en la región Laguna, Nombre De Dios, Mapimí y en la misma capital.
«Cerca del 40 por ciento de los visitantes son de Sinaloa, en número uno se encuentra Culiacán, seguido de Mazatlán, los Mochis, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Monterrey, estos dos últimos siendo los mayores emisores de turismo», explicó.
Por otro lado, comentó que la mayoría de los turistas prefieren rodear la carretera de Zacatecas por la inseguridad existente.
«Estuvimos en gira con el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y se recomendó que los paisanos se peguen a las caravanas que impulsan los ángeles verdes; quienes ayudan y salvaguardan la vida de cada uno de ellos y a llegar a los diferentes puntos del país», explicó.